Chatsfriends protege al menor

Share Button

En primer lugar, es bien sabido que un menor de edad debería estar acompañado o supervisado por un adulto a la hora de navegar por internet, ya que son infinitas las posibilidades de que puedan encontrarse accidentalmente con contenidos creados para adultos o con personas con malas intenciones. Pero la realidad es que en la mayoría de casos esta supervisión no existe y los menores acceden a esos contenidos no apropiados o son contactados por personas indeseables, que muchas veces llegan a manipular a niños y adolescentes para que hagan cosas que estos últimos no quieren.

Desde hace un tiempo hacia aquí en chatsfriends estamos más preocupados que nunca por la cuestión de la protección a los menores, puesto que cada día se ven más casos de acoso o peredastia a través de la red. Debido a esta situación hemos dedicado gran parte de nuestro trabajo a intentar proteger lo máximo posible a los menores y a denunciar a quienes los acosan creyéndose amparados bajo un nick. Por ello, hemos decidido convertirnos en protectores del menor poniendo un esfuerzo extra para mantener a raya este tipo de comportamientos en nuestra web y poder asegurar una charla tranquila y apropiada a los menores que nos visitan.

Para ello disponemos de una sección de salas por edades, entre las que se encuentran la sala para niños y la sala para gente 13 a 18 años, en las cuales están siempre presentes un grupo de moderadores que son responsables en todo momento de la revision de fotos, revisión de webcams y contenido de las charlas, para poder brindar a los niños y adolescentes un ambiente sano y seguro en el que puedan hablar de temas a propiados para su edad.

Aunque ponemos mucho empeño en enseñar a los moderadores como llevar a cabo su labor, lamentablemente todo sistema tiene sus inconvenientes y sus fallos, por lo que en ocasiones algunos usuarios no deseados consiguen saltarse los controles y permanecen en dichas salas actuando de manera sigilosa y sin levantar sospechas a primera vista, ya que solo dan a conocer sus verdaderas intenciones a través de las conversaciones privadas, donde es más difícil detectarlos.

Pues bien, llegados a este punto, queremos haceros saber que si estáis en alguna de estas salas protegidas y alguna persona con dudosas intenciones os contacta o si directamente sois víctimas de algún tipo de acoso, podéis y debéis hacérselo saber a los moderadores que estén activos en ese momento comentando la situación a través de un mensaje privado. De esta forma evitaréis que estas personas malintencionadas os sigan acosando a vosotros y a otros usuarios, ya que de inmediato serán expulsadas de la sala.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*