Como hacer un perfume en casa

Share Button

perfume-caseroUn buen perfume por desgracia suele ser caro y mas tristemente dura menos. Por ello hoy en chatsfriends te vamos a explicar como realizar fácilmente un perfume casero en pocos minutos y que te resultara bastante mas económico. Y la verdad, por que no decirlo, que mejor que oler rico y no haberte gastado ni un duro en hacerlo. Despues de que sigais los siguientes pasos vereis que bien huele.

A la hora de calcular las cantidades debemos saber si queremos realizar un perfume o una colonia. La diferencia entre ambas es que el primero tiene un olor mas intenso, por lo cual tiende a durar mas.

Según nuestros gustos podemos realizar nuestra propia formula dependiendo si nos gusta mas fuertes o mas suaves. A continuación te daremos las proporciones para hacer un perfume en casa:

  • Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
  • Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.

Lo primero que debes hacer para elaborar el perfume, es coger un frasco, a continuación,  echamos el alcohol y después lentamente el aceites esenciales muy lentamente. Después añadiremos la fragancia, que puede ser floral, verde,  oriental, frutal o amaderada.

A continuación tapamos el frasco y agitaremos los ingredientes con el perfume.

frascoEn otro bote, mezclaremos agua con glicerina líquida. Una vez bien mezclado añadiremos el contenido al frasco  y lo volveremos a agitar.

Ya por ultimo es recomendable dejarlo en reposo durante dos semanas  en lugar oscuro y fresco.

Si te gustaria publicar un articulo como este, en este blog, te animo a que nos mandes por correo y con gusto lo publicaremos. Tambien nos los podeis enviar por facebook o google plus.

This entry was posted in Belleza. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*