Cómo reparar el cabello seco y dañado

Share Button

pelo secoCada vez que alisamos el pelo, las largas exposiciones al sol hacen que nuestro pelo se vuelva mas propenso a las divisiones y ruptura debido la sequedad. Puedes prevenirlo con un buen cuidado de tu cabello con los pasos a seguir que te vamos a dar a continuación.

  1. Uno de los pasos mas importantes a la hora de tener un cabello saludable, es tener como rutina ir al peluquero cada tres meses a cortar las puntas, esto evitara que el daño se propague por el resto del cabello.
  2. A la hora de lavarnos el pelo es bueno tener un champú hidrante y como complemento un acondicionador el cual debe ser para cabello seco y dañado. Aplica lo de quince a veinte minutos, esto hará que su pelo recupere la humedad necesaria.
  3. Con los dos pasos anteriores ya seria perfecto para tener un cabello saludable, en caso de tener un pelo muy seco puedes usar un tratamiento de aceite en caliente. Este tipo de tratamiento penetra en el tallo del pelo provocando un pelo mas brillante y sano.
  4. Lava el pelo cada tres días  ya que en caso de usar un tratamiento de aceite perderá su efecto, evita todo aquello que provoque calor tales como rizadores , planchas de pelo o lavar el cabello con agua muy caliente.

Espero que con estos consejos puedas lograr un pelo de mejor calidad y mas sano. Y la verdad existen cientos de remedios caseros para lograr reparar el pelo, por ello si sabes de algun consejo te animo que nos dejes algun comentario.

Si te gustaria publicar un articulo como este, en este blog, te animo a que nos mandes por correo y con gusto lo publicaremos.

This entry was posted in Belleza. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*