Consejos para ligar por Chat

Share Button

ligar
Todos sabemos que no es tan fácil ligar en persona, y esta labor resulta aún más difícil en un entorno como internet, donde se suele hacer mediante texto, lo que añade un grado de dificultad extra y donde, además, existe el factor de la desconfianza mutua debido a la falta de contacto directo.

Una cuestión más que comprobada es que cuando una conversación es demasiado directa no suele traducirse en buenos resultados. Por eso, es mejor mantener una charla agradable y poco a poco ir desvelando nuestras intenciones a la otra persona, pero sin ser demasiado obvios o bruscos. Demostrar que te gusta su personalidad y te interesa conocer más a dicha persona es algo que se debe prolongar un cierto tiempo, ya que pretender conquistar a alguien con un par de frases suele causar el efecto contrario al deseado, porque dara la impresión de que estás desesperado por ligar.

Pongamos un ejemplo práctico de lo que NO se debe hacer:

Roberto: hola

Marta: hola yo soy marta, y tu?

Roberto: tienes Facebook o Skype?

Marta: No

#Marta ha salido del chat

Este es el error más clásico del mundo del chat, ya que en este ejemplo damos a entender a la chica que solo estamos interesados en ver sus fotos o en entrometernos en su vida privada, pero a nadie le gusta que un desconocido ande fisgando en sus perfiles y si deseas conocer a alguien y tener una relación de amistad o de pareja, debes ser mas sutil.

Pero no solo eso, si realmente tienes interés en iniciar una relación seria, además de dar conversación a la otra persona tendrás que mostrar interés por cosas cotidianas de su vida como su trabajo/estudios, sus aficiones, sus gustos, etc.

Otro dato a tener en cuenta, es que en un chat resulta muy fácil mentir, pero si buscas algo serio será mejor que te lo pienses dos veces antes de inventarte algo, ya que al final la mentira se volverá en tu contra y frustrará tu oportunidad de iniciar una relación.

Del respeto hablaremos más extensamente en otro post, ya que es algo muy importante a la hora de chatear con alguien, tengas o no la intención de ligar. Se puede ser gracioso o bromista, pero siempre desde el respeto, ya que aveces es complicado distinguir las bromas en una conversación escrita y la otra persona podría malinterpretar tus palabras.

Pongamos un ejemplo de algo que podría ser un chat privado gracioso y respetuoso a la vez.

Roberto: hola, me llamo roberto y tu?

Marta: hola yo soy Marta. de donde eres?

Roberto: de Barcelona, pero por ti soy de donde tu quieras jejejej

Marta: jaja yo soy de Valencia……

Al presentarnos dando nuestro nombre real proporcionamos a la otra persona un dato que implica cierto grado de sinceridad, cuestión que luego tendremos que seguir trabajando. Y al bromear de manera respetuosa conseguimos crear un bonito vínculo que romperá el hielo y además nos diferenciará del resto de usuarios con los que esta persona esté hablando, con lo que tendremos captada su atención al menos temporalmente.

Ligar no deja de ser muy parecido de montar a caballo o en bici, se trata de tener el control pero también dejar que te lleven. Así que ya sabes, si quieres ligar, se sincero, gracioso, respetuoso y diferénciate del resto, pero sobre todo, se natural.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to "Consejos para ligar por Chat"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*