La historia de chatsfriends

Share Button

2009¡Hola amigos! Un día como hoy hace 6 años salió a la luz nuestra web con el nombre de chatsfriends.com. La idea surgió casi un año antes a raíz de la petición de un usuario del IRC que por aquel entonces siempre chateaba en una sala que yo había creado y que tenía una gran afluencia de usuarios, por lo que me sugirió que hiciera una web independiente para dicha sala. Mi respuesta en ese momento fue que no, ya que no tenía los conocimientos de programación y gestión de servidores necesarios para desarrollar una web.

Tres meses mas tarde comencé a estudiar programación en php, cuestión que me supuso un gran reto porque jamás fui un buen estudiante. Pero aun así, poco a poco y con ayuda de algunos amigos, blogs, foros y montones de libros aprendí lo suficiente de este lenguaje como para poder desarrollar y gestionar la web.

Después de extensas investigaciones y mucho trabajo, finalmente salió a la luz la primera versión de la web en el año 2008, que por desgracia obtuvo unos resultados iniciales bastante malos en cuanto a visitas y luego, a base de mucho esfuerzo y dedicación fue mejorando hasta que en el año 2010 lograría estabilizarse en una cantidad de usuarios bastante importante de unas 30.000 visitas al día aproximadamente, por lo que decidí contar con la ayuda de otras dos personas para poder asegurar la calidad del servicio.

Esta racha de éxito se fue incrementando hasta el año 2012 gracias al trabajo continuo de todo el equipo y por supuesto a todos vosotros, nuestros usuarios, que realmente sois la parte más importante del proyecto. Pero debido a un cambio de plataforma y a los continuos cambios de las normativas de los buscadores, nuestra afluencia de visitas ha bajado considerablemente.

Son momentos difíciles para chatsfriends.com, ya que actualmente no cubre los gastos de gestión y mantenimiento, pero aun así, estamos decididos a mantenerla activa y actualizarla para poder ofrecer a todos nuestros usuarios un servicio de calidad que proximamente nos permita volver a crecer para que la web esté en el lugar que se merece.

Queremos agradecer el apoyo de todas aquellas personas que confiáis fielmente en nosotros y que día a día accedéis a nuestra web para pasar buenos momentos chateando en compañía de otros usuarios de todo el mundo, ya que sin vosotros este proyecto dejaría de existir.

¡¡¡¡¡Felíz cumpleaños Chatsfriends!!!!!

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*