La nececesidad de escribir mal

Share Button

04-principal1Hola amigos hoy me he parado a ver una sala  de chat y me encuentro que el idioma que escriben los chicos a dia de hoy roza casi lo desconocido por el hombre.

Recuerdo que cuando iba al colegio los profesores con sus gafas con cristal de lupa encontraban a distancia la carencia de un acento o una coma en un texto, imagino que actualmente esto seguirá pasando en las escuelas.

La era de las tecnologías esta resultando que para unas tareas nos están ayudando mucho sobre todo en la comodidad pero la cruda realidad es que nos estamos volviendo mas vagos, tanto en la retención de datos como puede ser el teléfono, lugares o recetas. Vivimos pegados al móvil como si de una extensión de nuestro cuerpo se tratara.

563379_10150888571197133_113165583_nPero volviendo al chat, cuando comencé la gente escribía como en el colegio, instituto o universidad exigían, pero poco a poco comenzamos a cambiar palabras por caracteres llegando hasta el punto que el chat ahora parecen mensajes cifrados dignos para que el F.B,I descifre.

Ahora también observo que las faltas de ortografía son mas abundantes que antes en un rato que he entrado he visto la palabra “iva” del verbo ir con v, para los que ahora mismo penséis que es con “v” os aclarare que iva es un impuesto  e iba es del verbo ir. No se que esta pasando, pero si sigue así esto sera mejor taparse los ojos delante del ordenador y pedir que pongan ya chat por voz.

Tu que crees, mas adelante escribiremos peor aun?

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to "La nececesidad de escribir mal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*