La webcam no funciona

Share Button

SOLUCION AL PROBLEMA DE WEBCAM DESHABILITADA

Hemos recibido algunos emails y comentarios en Facebook pidiéndonos ayuda para solucionar un problema que impide a algunos usuarios usar la webcam cuando navegan por chatsfriens.com a través del explorador Google Chrome. En este post, os vamos a explicar como solucionar dicho asunto.

Lo primero que debéis saber es que Google Chrome lleva implantado por defecto un sistema de permisos asociados a algunas aplicaciones como Adobe Flash Player que impide que las páginas web ejecuten ciertas acciones por su cuenta, ya que existen webs maliciosas que pueden atacar un ordenador sin que el usuario lo sepa y peor aun, sin que pueda evitarlo. Dicho esto, os recordamos que chatsfriends.com es una web seria y de confianza que no os causará ningún tipo de problema en vuestro ordenador.

El problema concreto que nos relatan nuestros usuarios que navegan a través de Google Chrome surge dentro de la ventana del chat en el momento en el que hacen clic en el icono para utilizar la webcam, ya que les aparece una ventana en la que se les pide permiso para activarla. Lo que sucede es que por desconocimiento o desconfianza mucha gente deniega esta opción creyendo que se trata de algún virus o aplicación maliciosa, cosa que no es así.

Pues bien, cuando os aparece esta pequeña ventana de mensaje con el título “Configuración de Adobe Flash Player” en la que se solicita vuestro permiso para modificar dicha configuración y se os presentan dos opciones: “Permitir” y “Denegar”, debéis seleccionar la opción “Permitir”. Al realizar dicha acción os aparecerá automáticamente en la parte superior de la pantalla un mensaje similar, pero esta vez proveniente del propio navegador y con las mismas opciones, nuevamente debéis seleccionar “Permitir” y ya estará solucionado el problema. Estas acciones solo tendréis que realizarlas una vez, luego podréis utilizar la webcam en nuestra web siempre que queráis.
flashpermiso
Si se da el caso de que al permitir la modificación de la configuración de Adobe Flash Player no os sale la barra de configuración del navegador en la parte superior de la pantalla, quiere decir que previamente habéis modificado la configuración de Google Chrome y habéis deshabilitado por completo el uso de la webcam a través de internet. Esto se soluciona de la siguiente manera: hacéis clic en el botón del menú (tiene dibujadas tres líneas y aparece en la parte superior derecha de la pantalla) –> Configuración –> Mostrat opciones avanzadas –> Configuración de contenido, y en el apartado “Multimedia” seleccionáis la opción “Preguntarme cuando un sitio quiera acceder a mi cámara y a mi micrófono (recomendado)”, luego pulsáis el botón “OK” situado en la parte inferior derecha de este cuadro. Una vez hecho esto, debéis reiniciar el navegador, entrar en chatsfriends.com y seguir las instrucciones que os detallamos en el párrafo anterior.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*