Los smiles revolucionaron el chat

Share Button

emoticonoCon la llegada del chat muchas cosas han cambiado, una de ellas la tendencia a utilizar abreviaturas para simplificar la escritura y ser mas rápido a la hora de contestar con quien tenemos la conversación.

La otra, los fantásticos emoticonos que posteriormente se convirtieron en smiles, invadieron poco a poco nuestras vidas en la red, primero chat,  el desaparecido msn,  redes sociales y por ultimo el whatsapp, convertiendose en un fundamental , ya que jovenes y no tan jovenes creo que sin ellos no se darian a la hora de chatear.

La diferencia entre emoticonos de smiles radica que el primero son caracteres que forma caras por ejemplo, xD que significa una risa tronchante, esta expresión podemos verlo mucho ademas de en los chats en la serie south park. Los smiles son básicamente imágenes de caras o objetos.

smile

Ejemplos de smiles usados en los comienzos del chat

Pero la verdad, es que los smiles pueden dar mas calor a la conversación que los antiguos emoticonos ademas que a simple vista podemos entender perfectamente lo que la otra persona nos trata de decir.

Por ejemplo si tienes una pareja y le quieres mandar por el chat un beso, un corazón o una sonrisa, siempre sera mas caluroso algo visual que algo que tienes que leer.

emoticonos-chat

Emoticonos mas usados en el chat

Sin duda para mi punto de vista, desde la llegada de los smiles han revolucionado totalmente el mundo de los chats ya que hace que sean mucho mas visuales e intercativos, es de las pocas cosas en el mundo del chat que lo veo como algo positivo,  pero me gustaría saber tu opinión, asi que por favor dejanos un comentario! . ¿Para ti que aporta los smiles en un chat?

Tambien nos los podeis enviar vuestra opinion por facebook o google plus.

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*