Los tres mejores antivirus gratis

Share Button

virusEstos días he atendido varias peticiones de ayuda en las que me comentaban que cuando entraban en www.chatsfriends.com tenían el problema de que al pulsar al botón de Comenzar a chatear se les abría una nueva pagina del explorador.

Con permiso del usuario accedí a su ordenador, analizando un poco la situación de su explorador me encontré que tenían numerosos virus.

¿Que es un virus?

Un virus informático tiene como objeto alterar el funcionamiento del ordenador, sin previo aviso o conocimiento de su dueño. Normalmente lo que hacen es intercambiar un archivo por otro con un codigo malicioso , de esta forma pueden destruir datos almacenados en su disco duro, tambien existen otros virus que son simplemente molestos pero que no borran nada en el sistema operativo.

Como saber si tengo el ordenador infectado

A continuacion os damos una lista de posibles indicios de que puedas tener el equipo infectado.

  • Se incorporan nuevas barras de herramientas, vínculos o favoritos que el usuario no agrego a su explorador.
  • Al escribir la url de la web donde deseas entrar te remite a una pagina que no tiene nada que ver con la que solicitaste visitar.
  • Sin estar delante del ordenador aparecen ventanas emergentes incluso con el navegador cerrado.
  • No siempre tiene por que ser, pero en la mayoría de las ocasiones una lentitud repentina en su ordenador es un claro caso de infección ya que estos virus ejecutan numerosos archivos con lo que su procesador puede llegar a saturarse.

Avast! Free Antivirus 6

avastAvast! Free Antivirus 6 nos ofrece una protección muy completa contra virus, spyware y malware, ademas que al revés de otros antivirus es un software muy liviano por lo que no notaras que relantiza su sistema operativo.

Es seguramente el antivirus mas premiado de los últimos años por lo que desde www.chatsfriends.com os lo recomendamos sin ningún tipo de duda. Si necesitas un antivirus y deseas probarlos pulsa aqui

AVG Free Edition 2014

avgAvg” es sin duda uno de los mejores antivirus del mercado de ahí que muchos informáticos lo recomiendan ya que su gran escanear en tiempo real no deja escapar ninguna posible filtración de posibles gusanos, troyanos, keylogger u otros tipos de virus. En cambio su nuevo interface hace que el rendimiento de sistema operativo se vuelva algo mas lento que en pasadas versiones de este programa.

Si quieres descargarlo pulsa click aquí

Microsoft Security Essentials

microsft-securityEste software creado por Microsoft es totalmente gratuito y es ideal para uso domestico o bien para pequeñas empresas.  Yo personalmente es el que menos suelo instalar pero cierto es que por ahora las opiniones que me dan sobre el son buenas.

Para probarlo haz click aquí

Espero que con estas recomendaciones no sufráis más de infecciones en el ordenador.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*